lunes, 30 de marzo de 2009

Una pareja de tres (Marley & Me)

Esta es una película atípica, parece una comedia romántica o una película familiar, pero detrás hay mucho mas. Tras una apariencia de comedia fácil para todos los publicos con perro incluido,se esconde un serio repaso a la vida de una pareja, a sus prioridades,sus ambiciones individuales e incluso a las cosas que son importantes en la vida.


Una pareja de tres es el horrible titulo que en España se la ha dado a "Marley & Me", la ultima película de David Frankel,el director de la taquillera El diablo viste de Prada,con la que no destacó en absoluto,cosa que si ha hecho ahora.






La película es una comedia,si,pero muy en la superficie.A medida que la historia avanza, gracias a ese magnifico perro (que fueron unos cuantos en el rodaje) entre desastre y desastre,se va metiendo poco a poco en un dulce y encantador drama que avanza,sin prisa pero sin pausa, hacia un intenso final. Quizás la película definiria a la perfección lo que es una comedia dramática,un genero que casi nunca sale bien,y que en este caso bordan tanto sus guionistas como sus actores y su director. El guión esta tan bien pensado que funciona hasta un final que debería ser mas corto,pero que aun así se disfruta hasta el ultimo minuto.

Cuando desaparece ese perro al que te llevarías a casa sin pensar por muy cabrón que sea,el innegable talento cómico y dramático de Jennifer Aniston y Owen Wilson aparece y brilla con la intensidad que cada situación necesita.

Detrás de una apariencia banal, se esconde una película seria y profunda que llegará a todo el mundo.Divertida,sincera y emotiva consigue que salgas del cine con la sensacion de haber visto una gran película,de esas que le pasan desapercibida a los mas rectos y estirados cinéfilos.Un gran placer.

No hay comentarios: