jueves, 26 de marzo de 2009

Lejos de la tierra quemada (The burning plain)

Guillermo Arriaga era el guionista de las películas de Alejandro Gonzalez Iñarritu,juntos han hecho tres de los dramas mas intensos y dolorosos de los últimos años, Amores perros,21 gramos y Babel. Luego tuvieron una discusión y decidieron seguir sus carreras por separado. Así es como nos llega la primera película como director y guionista de Guillermo Arriaga, Lejos de la tierra quemada.



En Lejos de la tierra quemada no hay nada nuevo ni sorprendente, lo que no quita para que la película sea un buen drama con una impecable factura técnica y unas grandes interpretaciones. La gran baza de la película es su guión, una vez mas se trata de un puzzle de emociones,montado con habilidad para mantener el interés del espectador lo suficiente,pero no demasiado complicado para que este se pierda en la trama. Quizás ese sea su único gran fallo,facilitar demasiado las cosas al espectador,la historia es dura e intensa como en otras ocasiones,pero esta vez el final es demasiado obvio y poco sorprendente.

Todo esto no le quita peso a la película,solo hace que pierda interés hacia el final,pero uno sale satisfecho del cine por haber visto una buena película. Las interpretaciones son estupendas y contenidas como exige la historia, y tanto Charlize Theron y Kim Bassinger como el resto del reparto hacen un trabajo perfecto.

Arriaga ha escrito un buen guión,como de costumbre,pero aunque sale victorioso de la experiencia,yo eché de menos a Iñarritu en algún momento,sobretodo al final donde la película va perdiendo ritmo.

No hay comentarios: