jueves, 19 de marzo de 2009

Los abrazos rotos

Los abrazos rotos es la ultima película de Pedro Almodovar,uno de nuestros directores mas internacionales y uno de los que mas divide al publico a la hora de ver sus películas. Como si el publico español no estuviera ya dividido entre defensores y detractores. Pero ese es un tema para otro día,hoy nos toca hablar de la película.




Como no,esta es una historia que sucede en el mundo de Almodovar,ese donde las cosas se magnifican,las pasiones son arrebatadoras,los amores son imposibles,siempre hay un secreto terrible que guarda alguien y también alguien suele ser un travesti. Pues en su ultima película también esta todo,bueno,menos lo del travesti.


Los abrazos rotos es una historia intensa de amor al cine,a través de la tormentosa relación de un cineasta con la protagonista de su ultima película.Por supuesto nada es tan sencillo,y además tenemos un montón de personajes alrededor que ,una vez mas hacen las delicias del espectador mas que la propia historia. Esta es una película por la que hay que interesarse,no basta con sentarse en el patio de butacas a verlas venir,la película pide interés e implicación para entender a unos personajes tan jodidos como complejos. Almodovar viaja del presente al pasado y viceversa para completar un puzzle quizás demasiado sencillo,pero de una calidad interpretativa sublime,sobretodo en sus "secundarios".






Hay que hablar de la interpretación de Penelope Cruz que esta muy bien y sale mucho,que para algo es la protagonista,el problema es que esta rodeada por tal cantidad de talento que su trabajo no brilla como debería. Llius Homar que esta magnifico,Tamar Novas que es un soplo de aire fresco,Jose Luis Gomez que esta fantástico y ,sobretodo, Blanca Portillo que vuelve a sobresalir por encima del resto como suele ser habitual,consiguen que ver el film sea todo un placer. Todos ellos arropados por unos secundarios de lujo,desde Kira Miro a la esplendida Carmen Machi que tiene la responsabilidad de terminar la película,dejándola muy arriba.

Resumiendo,la ultima de Almodovar es una buena película,una historia con olor a melodrama clásico,con una dirección de actores impresionante y una estética preciosa,pero por encima de todo es una declaración de amor al arte de hacer películas.

No hay comentarios: