domingo, 29 de marzo de 2009

Confesiones de una compradora compulsiva

En principio no era una película que me apeteciera ver,viendo el trailer parece otra "rubia muy legal" pero de compras. Pero si miras un poco mas puedes encontrar alguna razón para querer verla,para empezar esta basada en los divertidos libros de Sophie Kinsella (que mi pareja devora con mucho gusto) y además su director es P.J.Hogan.



Para quien no lo sepa Hogan es el director de al menos dos grandes películas, La boda de Muriel y La boda de mi mejor amigo. Estoy seguro de que todos estaremos de acuerdo en la primera,lo de la segunda puede ser mas subjetivo,pero a mi me parece una gran comedia romántica,de las que no hay muchas. Bien,pues teniendo situado al director podríamos esperar algo interesante de esta compradora compulsiva.

La película es la típica comedia que anuncia,no hay sorpresa, ni buena ni mala,Confesiones de una compradora compulsiva da lo que promete.Una comedia ligera sobre una chica adicta a las tiendas en Nueva York.Como en toda buena comedia de este tipo, hay un chico "guapo",problemas y un montón de casualidades que hacen que a la protagonista todo le salga bien hasta que todo se descubre. El final ya os lo podéis imaginar también.

Nada nuevo,pero tampoco nada tan malo que te impida disfrutar de una comedia agradable una tarde de domingo rara.Se le nota que el guión tiene muchos agujeros,pero tampoco es muy difícil rellenarlos,que esto no es una de conspiraciones políticas,ni hay pretensión de ser mas de lo que es,una comedia facilona.

Lo del director ya es otra cosa, donde hubo siempre queda,pero habiendo dirigido La boda de Muriel uno se pregunta que le pasa a P.J. Hogan,que con la película consigue aprobar por los pelos cuando sabemos que es capaz de hacer la comedia romántica mas divertida.Esperemos que si esta película funciona en taquilla, pueda sacar la cabeza y ofrecernos algo mejor.

No hay comentarios: