miércoles, 11 de marzo de 2009

Aparecidos

Hoy toca otra de miedo, una película que llevaba tiempo queriendo ver, y por fin lo he hecho.No es una peli de estreno,se trata de Aparecidos, un film de miedo (suspense,terror, llamalo como quieras) dirigido por Paco Cabezas.



Esta es una de esas películas que pasa desapercibida para la gran mayoría,entre la que me encontraba hasta ahora. Por suerte hoy he decidido verla y me he llevado una grata sorpresa.


Aparecidos trata de dos hermanos,chico y chica, que viajan a Argentina desde España para desconectar a su padre que permanece en coma. Poco mas voy a contar del argumento para no destripar nada,por que vale la pena ir descubriéndolo poco a poco a medida que avanza el film. Lo que empieza pareciendo una (previsible) historia de fantasmas va cogiendo peso y velocidad hasta desembocar en una mas que sorprendente parte final.El director consigue trasladar la tensión acumulada en una historia de ficción a la realidad mas cruda y real, y ahí es cuando de verdad acojona.

Encontrar una película de miedo interesante cuesta bastante,y mas si es española,así que hay que aprovechar cuando aparece una. Además esta muy bien interpretada, Javier Pereira y Ruth Diaz están estupendos. Paco Cabezas ha hecho una película de terror con sentido,entretenida y sobretodo valiente,con un final adecuado y emotivo.Muy buena.


P.D: No he puesto el trailer por que tiene un defecto demasiado común ultimamente,da demasiada información,sobretodo tratándose de una película de este tipo.Esta en Youtube si queréis verlo.

No hay comentarios: