martes, 10 de febrero de 2009

Estrenos de la semana 06/13-02-09

Mejor tarde que nunca.O al menos eso dicen, así que voy a poner de un tirón los estrenos de la semana pasada y de esta.

El pasado fin de semana se estrenaron (entre otras):


El curioso caso de Benjamin Button. A este drama lo preceden sus 13 nominaciones a los Oscar de Hollywood y algunas criticas que dicen que esta destinada a ser un clásico, pero tiene otros alicientes. Cate Blanchet es un gran motivo, una interprete excelente que nunca defrauda y Brad Pitt es muy bueno cuando se pone serio, pero el gran motivo es su director David Fincher. La brutal y maravillosa El club de la lucha, la excelente Seven o su ultima y magnifica película,Zodiac son solo tres ejemplos de la maestría de este señor.Sin duda una película que hay que ver.




El desafio.Frost contra Nixon. Adaptacion al cine de las entrevistas que el periodista David Frost le hizo al presidente Nixon.Con un excelente reparto en el que figuran entre otros,Frank Languella, Michael Sheen, Kevin Bacon y Rebecca Hall. Su director es el solvente Ron Howard que de vez en cuando nos sorprende con alguna gran película como Una mente maravillosa.

Dieta Mediterranea. La ultima película es la opción española de la semana, dirigida por uno de nuestros mejores y menos reconocidos directores y guionistas, Joaquin Oristrell, del que seguro habréis visto mas de una buena película.





Y vamos ya con los estrenos de este fin de semana (13-02-09).


Slumdog Millionaire.La gran sorpresa de este año en los Oscar de Hollywood, con 10 nominaciones. Su director es Danny Boyle, capaz de lo mejor (Trainspotting,Tumba Abierta,Sunshine)y de lo peor (La Playa,28 dias despues). Veremos si vale la expectación que ha levantado.




El Lector (The Reader). La nueva película del director de las estupendas Billy Elliot y Las Horas es un drama protagonizado por Kate Winslet,ganadora de un Globo de Oro por este papel, y Ralph Fiennes.





Viernes 13.Como supondréis se trata de un "remake" del clásico de terror de los 80,así que supongo que sobran las presentaciones, la diferencia es que detrás de esta actualizacion esta Michael Bay,el adrenalitico director y productor de películas como Transformers,Dos policias rebeldes y Pearl Harbor. Son de esas películas que sabes que no serán buenas, pero que no puedes evitar querer ver.




Y para acabar con los estrenos mas destacados falta hablar de Nick y Norah,una noche de musica y amor,La historia completa de mis fracasos sexuales y La teta asustada.



Estas son las opciones mas destacadas para ir al cine este fin de semana.Elegid bien,no como yo que ultimamente no doy una. Y apagad los moviles.

1 comentario:

charlie furilo dijo...

Que grande es David Fincher:

Seven, El Club de la Lucha, Zodiac y El Curioso Caso de Benjamin Button

Vaya poker de ases!!!