viernes, 20 de febrero de 2009

La Quiniela de los Oscar 09

Se acerca la noche de los premios Oscar de Hollywood. La próxima madrugada del domingo al lunes se otorgaran los galardones mas prestigiosos del mundo del cine, y son inevitables las quinielas que todo el mundo hace.No voy a ser menos,además a mi me gusta esto de hacer listas y quinielas.Antes de nada diré que,para mi, la mejor película que he visto este año es Mi nombre es Harvey Milk,seguida muy de cerca ,aunque sean muy distintas por El caballero oscuro.Dicho esto,mi apuesta para los Oscar de este año es la siguiente.


MEJOR PELICULA

La cosa estará entre El curioso caso de Banjamin Button y Slumdog Millionaire.La primera es una historia larga de las que gusta a los academicos y la segunda es la sorpresa “Indie” del año. Me quedo con El curioso caso de Benjamin Button.

MEJOR DIRECTOR

Lo lógico seria que se la diesen al director de El curioso caso de Benjamin Button ,David Fincher.

MEJOR GUION ORIGINAL

Me gustaría que se lo dieran a Wall-e,pero lo dudo.Me quedo con Mi nombre es Harvey Milk.


MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Mickey Rourke,les encanta dar segundas oportunidades.Y la película y su interpretación están muy bien.


MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Kate Winslet

MEJOR PELICULA DE LENGUA EXTRANJERA

Vals con Bashir

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Head Ledger

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Penelope Cruz .Yo no lo entiendo,pero igual ha hecho ,por fin,algo que vale la pena fuera de España.

MEJOR GUION ADAPTADO

Slumdog Millionaire

MEJOR DOCUMENTAL

The Betrayal

MEJOR FOTOGRAFIA

El curioso caso de Benjamin Button

MEJOR PELICULA DE ANIMACION

Wall-E, sin duda.

MEJOR DIRECCION ARTISTICA

El curioso caso de Benjamin Button

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

El caballero oscuro

MUSICA ORIGINAL

Wall-E

DISEÑO DE VESTUARIO

Mi nombre es Harvey Milk

MEJOR MAQUILLAJE

El curioso caso de Benjamin Button

MEJOR MONTAJE

Slumdog Millionaire

MEJOR SONIDO

El caballero oscuro

EFECTOS VISUALES

El caballero oscuro

No creo que acierte muchas,me temo que se pueden decantar por Slumdog Millionaire,la sorpresa del año,darle todos los premios que yo le he dado a El curioso caso de Benjamin Button y convertirla en mas sorpresa todavía.Nosotros saldremos de dudas el lunes.




Y ya que hablamos de los Oscar,Antena 3 ha decidido programar un par de películas de la pasada edición de estos premios. La semana que viene emitirán dos grandes películas premiadas con varios Oscar cada una.Podremos ver Crash y Million dollar baby,el martes y el jueves respectivamente,a las 22:00h. Me alegro de que pongan buen cine,pero no tendrían que esperar a tener una excusa.¿Que tal intentar poner buen cine todo el año?.


No hay comentarios: