domingo, 8 de febrero de 2009

Valkiria

El otro día hablaba de que había muchas buenas razones para ir a ver Valkiria, así que me hice caso a mi mismo y este fin de semana fuimos a verla.



Valkiria es una buena historia contada con precisión, rigor y con un acabado y una dirección impecables. Una historia real contada con el mejor de los envoltorios y con unos actores mas que eficientes. Unos actores que hacen lo que se les ha dicho, actuar con sobriedad y contención, y eso es lo que rebosa la película por todas partes. Demasiada contención,su director Bryan Singer se limita a contar lo sucedido con un ritmo pausado y mucha frialdad.Ni siquiera las pocas escenas del personaje de Tom Cruise con su mujer tienen ningún tipo de emoción, de hecho las relentiza y les quita el sonido lo que hace que parezcan mas vacías aun.




La trama consigue interesar lo suficiente para seguir mirando, con el gran problema de que ya sabes como acaba, y ese es el peor error del director.Contar una historia ya conocida sin ningún tipo de pasión, en un universo donde solo hay edificios grises y personajes aun mas grises, al espectador le cuesta mucho identificarse con nada ni con nadie.

En cuanto a los actores, nada que objetar, nadie se sale de la sobriedad y contención que invade toda la película,lo que le va genial a Cruise y su ,a veces, inexpresivo rostro.

Una película tensa, fría y realista,perfectamente ejecutada pero que pierde interés a medida que avanza hacia un final sabido de antemano.

No hay comentarios: