sábado, 31 de enero de 2009

Siete mesas (de billar frances)

Tenia muchas ganas de ver Siete mesas de billar francés, no pude ir al cine y desde entonces he ido detrás de ella, hasta conseguirla.Creo que oficialmente sale a la venta en abril, pero de eso ya hablaremos.

Tenia ganas de verla, no solo por los Goya que le dieron el año pasado, sino por su directora, Gracia Querejeta y sus dos ultimas y excelentes películas (que no deberíais dejar de ver), Hector y Cuando vuelvas a mi lado.

Con estos referentes las espectativas eran altas, pero debo decir que Siete mesas de billar francés las cumple con creces. Da gusto comprobar que aun queda gente dirigiendo películas de la que aun puedes esperar lo mejor.


Siete mesas.. es una película seria, con una historia dura y con unos personajes aparentemente fuertes ,sobretodo los femeninos. La historia se disfruta poco a poco, con la certeza de que se esta ante una buena película y unos grandes actores.Te va liando poco a poco ganando interés por saber que oculta cada uno de sus protagonistas, pero la calidad de sus interpretaciones es tanta que lo quieres saber porque sabes que sera un momento brillante.Cuando te das cuenta la película te ha ganado y ,sin brusquedades, te sacude y te deja al borde de la lágrima (y no solo al borde).
Con un guión fantástico, Gracia Querejeta consigue no solo un "delicioso" drama con unas interpretaciones geniales, sino que también consigue que te reconcilies (un poco) con el cine español, al menos con lo que algunos creemos que debería ser el cine español.

Todos los premios que se le hayan dado a sus interpretaciones están justificados. Maribel Verdu y Blanca Portillo demuestran porque son las mejores actrices de nuestro país y parte del extranjero.Pero el resto del reparto esta mas que a la altura.

No hay comentarios: