martes, 20 de enero de 2009

The Wrestler (El luchador)

Darren Aronofsky no es un director normal, eso lo sabe cualquiera que viera su opera prima Pi,fe en el caos. Pero esta podría quedarse en una rareza de no ser por su siguiente y durisima película, Requiem por un sueño, uno de los dramas mas brutales y auténticos que he visto.Luego llego La fuente de la vida, una fallida adaptacion de un comic, que es, hasta el momento su único error.


The Wrestler es una película dura y seria sobre la soledad, la perdida y el fracaso. Es una película de perdedores con tres interpretaciones excelentes, las de Mickey Rourke, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood. Es la historia del declive de la vida de un luchador de wrestling, lo que aquí llamaríamos lucha libre, que el director aprovecha para mostrarnos la sordidez y la soledad de la vida de unos personajes totalmente abandonados a su suerte.Solo durante los breves y tiernos momentos de acercamiento del personaje de Rourke con el de Wood podemos intuir alguna esperanza para alguno de ellos. Pero no hay concesiones, y no debe haberlas, en una historia de realidad,crudeza y desolación como esta las cosas son como son y acaban como tienen que acabar.


La película cuenta con dos Globos de Oro, a la mejor canción para Bruce Springsteen y a la mejor interpretación masculina para Mickey Rourke, que construye un personaje memorable, basado sin duda en su propia experiencia que ,seguramente le lleve hasta el Oscar.Y con lo que les gusta a los académicos de Hollywood resucitar viejas glorias tiene todas las papeletas.



En definitiva, un drama muy por encima de la media, duro e intenso con un final tan realista como necesario.No es un diez, ni es Requiem por un sueño, pero se le acerca.


P.D:una aclaracion sobre ayer, Slumdog Millionaire se estrenara finalmente en febrero.

No hay comentarios: