sábado, 24 de enero de 2009

El Truco del Manco




Siempre he sido de los que defienden el cine español, pero ahora mismo estoy a punto de darles la razón a los que dicen que por una buena película que hay, tienes que ver veinte bodrios. Y es que siempre pico cuando me venden una supuesta buena peli. Me pasó con El truco del manco, fui ilusionado al cine, pensando encontrarme una historia de marginalidad, "sin concesiones a la platea" como le he oído a algún critico, contada con verdad, porque al parecer tanto su director como su protagonista conocen esos ambientes. Pero una vez mas toca decepción, no había nada de eso. La película habla de las vidas y los sueños de personas atrapadas en una realidad horrible, pero lo hace de una manera vacía y sin aportar nada nuevo a lo que ya se había dicho. La película estará cargada de verdad,pero de muy poco interés. La historia del chaval que intenta conseguir su sueño en un entorno hostil una vez mas, que puede que bien contada pueda pasar, pero esta historia no tiene chispa y avanza hacia un final que se adivina desde el minuto 2.Previsible e innecesaria, es de esas película que da mas munición a la gente que dice que el cine español es muy malo y siempre gira alrededor de lo mismo.



En cuanto a la actuación de El Langui, tengo que decir que no esta mal, pero no es ese tipo de actuaciones que salvan una película (como Bardem en Antes de anochecer) y queda bastante deslucida por el conjunto. Desde luego no creo que merezca una nominación a los Goya.

2 comentarios:

Pau dijo...

Por lo que veo ya se te estan abriendo los ojos sobre el cine español!!.jeje.
Acabo de ver "El Intercambio", espero tus opinios sobre la misma.
Un saludo y un abrazo desde Castalia.
Gran Blog!

Conrado Albert dijo...

Gracias Pau.Que conste que lo del cine español sera pasejero, seguro que la semana que viene estoy viendo otra.Es que no aprendo.Si quieres participar solo tienes que decirlo.El Intercambio esta pendiente,tengo mas ganas de ver Gran Torino.