jueves, 22 de enero de 2009

Los Goya y alrededores

El próximo domingo 1 de febrero se celebrara la gala de los premios Goya 2009 que retransmitirá La 1,por si hay algún despistado aquí esta la lista de nominados en la pagina de la Academia del Cine. Además de emitir la gala, La 1 ha preparado una programacion especial para emitir varias películas relacionadas con estos premios. Un total de 9 largometrajes se emitirán desde el 23 de enero al 1 de febrero.



El sábado 24 en prime time se podrá ver "Cha,cha,cha" de Antonio del Real, que consiguió hacer una divertida comedia de enredos, no se si fue casualidad o se equivoco, pero la película no esta mal.El siguiente sábado, día 31 y también en prime time, se emitirá una de las comedias mas divertidas que se han hecho en el cine español, ¿Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, dirigida por Manuel Gomez Pereira y protagonizada por Jorge Sanz y mi adorada Veronica Forque, que esta espectacular.


El domingo 25 de enero, La película de la semana de La 1 sera Carmen, la fallida película de Vicente Aranda protagonizada por Paz Vega y Leonardo Sbaraglia.

También habrá una edición especial de Version Española con el estreno de la película El proximo Oriente, otra divertida comedia dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por el genial Javier Cifrian.

Y para acabar, el día 1 después de la gala se emitirá El milagro de P.Tinto, para mi una de las películas mas originales, divertidas e inteligentes de la historia de nuestro cine, que esta dirigida por Javier Fesser nominado este año a mejor director por Camino.

Dejando a un lado Carmen, el resto se pueden ver muy bien, todo se puede mejorar, pero no esta mal.
Acaban de dar las nominaciones a los Oscar de Hollywood, incluyendo a Penelope Cruz como mejor actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona.En la próxima entrada mas sobre esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

coincdo con lo de P. Tinto, es la pelicula mas original que he visto, te sorprende a cada minuto.

Conrado Albert dijo...

Por fin alguien mas, empezaba a pensar que eso solo lo pensabamos dos personas. Mola encontrar gente con buen gusto.

Anónimo dijo...

gracias!!!!

equispe.

pon estrenos en dvd tambien!!!! me mola el ripeo....

Conrado Albert dijo...

jejeje. Vale, a eso voy. estrenos en cine y dvd.