martes, 27 de enero de 2009

Estrenos y DVD Enero 09

Echemos un vistazo a alguno de los filmes que se estrenan este fin de semana.



Empezamos por el mas comercial y el que sera, sin duda, el mas taquillero,Valkiria. Hay muchas razones para ir a ver esta película, que la protagonice Tom Cruise es una, pero ni de lejos la mejor. Para empezar el director es Bryan Singer,que además de las dos primeras y estupendas partes de la saga X-men y de Verano de corrupcion, dirigió la espectacular Sospechosos habituales.Precisamente el guionista de esta ultima,Christopher McQuarrie, es también el autor del guión de Valkiria. Vamos que razones para ir a verla hay de sobra, que luego la película resulte un bodrio es otra cosa, porque todo hay que decirlo,Singer también perpetro Superman Returns, la peor película sobre el superheroe que se ha hecho hasta el momento.

La segunda opción mas interesante de este fin de semana, es La Duda (Doubt). Esta es la opción mas seria y aparentemente con mas calidad, al menos si miras el reparto. Meryl Streep, el gran Philip Seymour Hoffman (nunca podre olvidarlo en Happiness y Magnolia) y la nominada al Oscar como mejor actriz secundaria Viola Davis.





También tenemos opción española este fin de semana. El juego del ahorcado es la ultima película de Manuel Gomez Pereira, director entre otras de las divertidisimas Reinas y Boca a Boca y de la deliciosa Cosas que hacen que la vida valga la pena. La película es un drama con algún toque de misterio, al menos es lo que deja entrever el trailer.Sus protagonistas son Clara Lago, Alvaro Cervantes,Abel Folk y Adriana Ugarte entre otros.

Y para terminar la comedia gamberra de la semana. Mal Ejemplo, una comedia con Paul Rudd (Mucho mas que amigos) y Seann William Scott (American Pie,Cuestion de Pelotas) que son bastante habituales en este tipo de películas.Hay que reconocer que cuando salen bien son muy divertidas.

Estas son las cuatro películas "mas destacables", por supuesto hay mas. También se estrenan, Cuscús, una cinta francesa sobre la inmigración que gano el Gran Premio del Jurado en Venecia y el drama chino La ecuacion del amor y la muerte.

Esta semana hay donde elegir, así que disfrutadlo y por favor,apagad el móvil.





Esos son los estrenos mas interesantes de esta semana en el cine, ahora vamos con los de DVD, pero como esta es la ultima semana de enero me toca ponerlos todos juntos.

Los girasoles ciegos sale en Dvd antes de saber si recibirá algún Goya, si no la viste en el cine esta es una de las películas del año.

Una palabra tuya, basada en la novela de Elvira Lindo y dirigida por la directora de la Academia,Angeles Gonzalez-Sinde,tuvo buenas criticas, demasiadas para una película muy por debajo de lo que se esperaba de ella.

Che,El argentino. El "biopic" de Steven Soderbergh sobre el Che.

Tropic Thunder. Quizás la comedia americana mas divertida desde hace tiempo.Una parodia del mundo de Hollywood donde todos se ríen de todos.Muy divertida.

Estas son las novedades mas destacadas ,pero también salen este mes: Los extraños, terror con Liv Tyler.Asesinato Justo con Al Pacino y Robert DeNiro.Babylon con Vin Diesel.La ultima aventura de Woody Allen en Barcelona, Vicky Cristina Barcelona. La chunga Viaje al centro de la tierra con Brendan Fraser.La horrible y desquiciada Wanted con Angelina Jolie. Happy, un cuento sobre la felicidad.El tren de las 3:10.Hace mucho que te quiero y The Women. Esto es ,algo resumido, lo que podéis encontrar este mes en dvd.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alguna recomendacion en dvd?

xp

Conrado Albert dijo...

Tropic Thunder mola y Los girasoles ciegos, por supuesto.Si os apetece miedo, Los extraños pero sobretodo alejate de Wanted por mucha Angelina que salga.