domingo, 18 de enero de 2009

Siete Almas (Seven Pounds)

Este fin de semana se ha estrenado Siete Almas, la ultima película de Will Smith, que repite experiencia con el director Gabrielle Muccino tras En busca de la felicidad (2006). Al parecer creen que forman un buen equipo.


Will Smith es uno de los actores mas taquilleros de Hollywood, por la razón que sea atrae a la gente a las salas de cine, cae bien y hay que reconocer que como poco es un actor solvente.






Siete Almas es un drama, aunque en la publicidad intenten venderla como una de suspense, la película es lo que es y no da para mas. Se trata de un intenso drama, en apariencia coral, que trata de un hombre con un secreto que busca salvación intentando ayudar a algunas personas. Todo parece indicar que la trama se dirige hacia una película con diferentes historias con un hilo conductor común (como Magnolia pero salvando mucho las distancias), y la verdad es que podría haber sido muy interesante, si tanto el director como su protagonista principal no estuvieran mas interesados en acercarse al Oscar que en una buena historia. Lo que parece una historia interesante y coral ,de repente, se centra únicamente en la relación del personaje de Will Smith con el de Rosario Dawson, volviéndose lenta y pesada, demasiado para el espectador medio.Tampoco ayuda el confuso montaje, que es la única forma que tiene el director de mantener un misterio demasiado evidente y débil para mantener la tensión hasta el final.


En cuanto a las interpretaciones,como ya he dicho, Smith es un actor solvente que sabe solucionar la papeleta, igual que Rosario Dawson que esta especialmente bien.


Una historia simple para un drama demasiado complicado, que como mucho puede salvarte una tarde de domingo.

No hay comentarios: