jueves, 7 de mayo de 2009

The International (Dinero en la sombra)

The International es la ultima película de Tom Tykwer,al que todos recordareis por Corre,Lola,corre, una magnifica y adrenalitica película protagonizada por Franka Potente.

The International es un thriller,una película de acción moderna,con la contención y luminosidad que eso implica. La trama gira alrededor de un inspector de la Interpol y una agente de la fiscalía de Manhattan, de su obsesión por detener las operaciones de un banco,evidentemente corrupto, y de las trabas que encontraran en su camino.
El primer objetivo de la película,que debería ser interesar al espectador,lo consigue bastante rápido,y aunque la historia se toma su tiempo para presentar a los personajes y sus posiciones,se deja ver muy bien por cualquiera que sea capaz de retener un par de nombres.




Quizás su único problema es la duración,se complica demasiado para explicar algo que todos sabemos,que todo el mundo "esta en el ajo" y que puede que solo haya una cosa mas poderosa que un gran banco,sus socios de la mafia.Dejando a un lado esto,la película se disfruta si no lo piensas demasiado y te dejas llevar.Clive Owen y Naomi Watts cumple su cometido con eficacia,como se espera de ellos en una película de acción como esta,que quiere ser algo mas pero se lía por el camino.Eso si,tiene una escena en el Guggenheim de Nueva York que es excesiva,pero emocionante y digna de ser recordada.

Lo mejor,su mensaje,muy sobado pero no por ello menos cierto.

Lo peor,que en su afán de ganar importancia se acaba liando,pero poco importa porque se ve con gusto.

2 comentarios:

charlie furilo dijo...

De Tom Twyker no he visto "Corre, Lola, Corre" pero si "El Perfume" que me encantó, la verdad, un peliculón en toda regla.

Conocía la historia, pero no me he leido el libro, por lo que no si puedo opinar si es fiel o no a la novela.

Conrado Albert dijo...

A mi tambien me gustó bastante El perfume,tampoco he leido la novela,pero la gente que lo ha hecho no parecia muy contenta con la adaptacion. Corre,Lola,corre esta muy bien.Fue muy original en su momento.