viernes, 22 de mayo de 2009

Star Trek (2009)

No soy fan de Star Trek,y a pesar de haber visto casi todas las películas que han hecho sobre la serie,nunca me ha gustado.Ya la serie original me parecía cutre y poco creíble,y nada de lo que han hecho después ha conseguido cambiar mi opinión,hasta ahora.

Reconozco que la única razón por la que fui a ver la nueva de Star Trek era porque también era la nueva de J.J. Abrams,el creador de Perdidos.Únicamente por eso,ya que los anteriores trabajos en cine del director tampoco eran para emocionarse demasiado,Monstruoso estaba bien,pero Mision imposible 3 era bastante mala.

La cuestión es que fui a ver Star Trek y por primera vez disfrute de una película de esta saga.Claro que la cosa tiene truco,se trata de una precuela,de contar las cosas de una forma nueva para atraer a mas gente,y Abrams lo ha hecho de una forma magistral. Sus imagenes tienen fuerza,mucha luz y algo hipnótico que hace que no puedas dejar de mirar esas fantásticas escenas de acción.Personajes de siempre (si los conocías) con renovado interés y protagonismo al servicio de una historia mas o menos fácil,pero entretenida y emocionante.





Todo esta en su sitio,todo parece brillar alrededor de esta estupenda película de ciencia ficción,que es al final lo que hemos venido a ver. Para el fanático de Star Trek todo esta ahi,podrá disfrutar de todos los guiños y homenajes que el director haya querido hacer,y para el espectador nuevo esta sera una buena película de aventuras en el espacio,y con suerte y dependiendo de a quien pongan al mando a partir de ahora,el inicio de un emocionante viaje a bordo del U.S.S Enterprise.

Lo mejor,su ritmo,no hay tiempo para aburrirse y Simon Pegg (Scotty),aire fresco en un buen momento.

Lo peor,que no vayas a verla solo porque es otra de Star Trek.

3 comentarios:

charlie furilo dijo...

Yo tampoco soy fan de Star Trek, es mas, coincido contigo en que siempre me ha parecido una saga bastante cutre y casposa, pero esta si que me llama la atención.

Por cierto, a mi Mision Imposible 3 si que me gustó, me parecio superentretenida, casi te diria que me parece la mejor de la saga, porque la 2 es infumable y la primera no está mal, pero tampoco es ninguna joya.En cualquier caso, guardo muy buenos recuerdos de la serie. Ay! que tiempos aquellos en que la echaban por las tardes en la T5 de las Mamachicho, Campeones y los Caballeros del Zodiaco. Aunque igual si la volviera a ver me daban ganas de tirarme por un puente...casi como me pasó con V y El Ultimo Americano, por ejemplo...

Conrado Albert dijo...

Nunca he querido volver a ver V,ni El ultimo gran heroe americano,solo tengo buenos recuerdos y no vayamos a joderlos.Tendria que revisar MI3,pero no me divirtio nada,en cambio las otras dos si me gustaron,La segunda es que me gusta John Woo,pero entiendo que haya gente que piense que es horrible.

charlie furilo dijo...

a mi tambien me gusta John Woo, pero esta en particular no me gusta ni un pelo...