viernes, 14 de agosto de 2009

UP

El argumento de que el cine de animacion esta superando al cine de imagen real se me queda corto.Algunos ya sabiamos que no habia diferencia,pero Pixar ha dado un paso mas para que no haya ninguna duda.








Los primeros 20 minutos de Up son magníficos,el resto de la película es una obra maestra.Ya se que los chicos de Pixar nos tienen acostumbrados a cosas excelentes (Ratatouille,Wall-e),pero esta vez se han superado. Up tiene un historia magnifica que contar,una lección de vida envuelta en un delicioso caramelo de inmejorable presentación.En los primeros instantes de la película,uno espera un desarrollo normal,esperas que empiece la diversión o la locura,sin embargo,Pixar nos sorprende con uno de los inicios mas demoledores y emotivos que se ha podido ver en muchos años. Pero esa maravilla de principio,que te desarma totalmente, da paso a una película adulta y divertida que avanza con maestría hacia uno de los finales mas profundos del ultimo cine,ya sea de animación o no.

Detrás de una imaginacion desbordante y un excelente guión se esconde todo un repaso a la vida,brillante y entretenido,pero bañado de una deliciosa melancolía,que tanto al inicio como al final de la película te pone un nudo en el estomago de esos que tardan mucho en deshacerse.



Up es,como ya he dicho,una obra maestra,es puro (y necesario) cine.Emociona,divierte y duele de una forma poco común.Una vez mas la animación le da mil vueltas al cine convencional,demostrando que es eso,puro y simple cine. Pete Docter y Bob Peterson se acercan mucho a la película perfecta (cuyo concepto,por suerte,evoluciona),pasando incluso por encima de la gran Toy Story.



Lo mejor, todo.Esa casa flotante es una imagen que no se borrara nunca.



Lo peor,verla en una sesión con niños,que no entenderán absolutamente nada.

No hay comentarios: