sábado, 22 de agosto de 2009

Slumdog Millionaire


Danny Boyle prometia mucho en Tumba abierta (una película que deberías ver),y con Trainspotting dejo claro que no era un director convencional,nada muy raro,pero desde luego no convencional. Lastima que después de Trainspotting viniera La playa,que demostró que también sabe hacer malas películas.Su aparente recuperación (que ha acabado en Slumdog Millionaire) empezó con la irregular aunque impactante 28 Dias despues y siguió con la interesante Sunshine,una película mucho mejor de lo que te esperas.

Slumdog Millionaire esta co-dirigida por Danny Boyle y Loveleen Tandan,de forma magistral. Ya se que a estas alturas poco voy a descubrir de esta película,que gano 8 Oscars,pero es que me ha sorprendido de verdad.




La película cuenta con unas imagenes y una banda sonora de una fuerza brutal,que consiguen elevar lo que podría ser una triste historia de pobreza y violencia en una maravillosa historia de dolor y amor.Ante esa unión,uno no puede hacer mas que dejarse llevar por sus carismáticos protagonistas y por una historia que convence a pesar de todo lo edulcorada que esta.Si uno deja a un lado toda esa luz y ese ruido se puede disfrutar de algunas secuencias e historias realmente emotivas,pequeños momentos encadenados que hacen de Slumdog Millionaire una película de Oscar perfecta.

Lo mejor,su fuerza desarmara todos tus argumentos en contra.

Lo peor,que ese (estupendo) final haga olvidar una historia muy dura.

No hay comentarios: