miércoles, 2 de septiembre de 2009

Enemigos publicos

Michael Mann es un gran director,uno de los pocos que quedan capaz de cuidar todas sus películas hasta el ultimo detalle.Enemigos Publicos no es una excepción,tiene una factura perfecta,cuidada hasta el ultimo detalle.Hay escenas magistralmente rodadas,como los atracos a los bancos o los tiroteos (que supongo debian ser así).Escenas de innegable belleza como la "detención" de un gangster en medio de un campo.Lo único que separara al espectador de creer que esta película no es una obra maestra es lo interesante que le resulte la historia. Si el personaje y la motivacion de John Dillinger te llegan,entonces disfrutaras del espectáculo del cine en todo su esplendor.Si por el contrario no crees ni por un momento en Dillinger y su cruzada a lo Robin Hood no te parece tal,entonces solo veras una película perfectamente hecha,con escenas muy interesantes, pero de las que cabe preguntarse si de verdad eran necesarias.Porque hay historias que no son lo bastante interesantes para ser contadas,y menos por un (reconocido) maestro como el señor Mann.No podemos olvidar que este señor dirigió la que es,posiblemente,la mejor película de la década pasada,El Dilema.




Lo mas interesante es,quizás,como toda esta historia lleva a la creación del FBI tal como lo conocemos hoy en día.Que no los deja muy bien parados.Lastima que deje de lado esta linea y se centre solo en la vida de Dillinger.

En cuanto a las interpretaciones solo pueden haber elogios.Tanto Johnny Depp como Christian Bale hacen su trabajo como los grandes actores que son.Cada interpretación es nueva sin dejar rastro de la anterior.Eso si,son superados en ocasiones (siempre que aparece en pantalla),por una Marion Cotillard excelente.

Una buena película que pierde fuerza para profundizar en su protagonista.

Lo mejor,su factura impecable.

Lo peor,que el personaje no te interese lo suficiente.

2 comentarios:

charlie furilo dijo...

Te has adelantado a mi reseña, pero es que estoy muy vago y más espeso que el agua de una ciénaga.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Maravillosamente rodada y técnicamente perfecta, pero le falla el guión. Es una película sin alma, no cuenta nada que no hayamos visto cientos de veces y no deja de ser un mero biopic al uso.

Es una muy buena película, con la que pase un rato muy agradable, pero no una obra maestra ni de lejos... y lo lamentable es que pienso que había mucho mimbre para hacer un formidable cesto, si me permites el símil.

Conrado Albert dijo...

La verdad es que fue un poco decepcionante,pero eso si,la peli esta perfectamente hecha.Pero como tu dices,sin alma.


Me alegra tenerte de vuelta.