jueves, 16 de abril de 2009

Señales del futuro

Señales del futuro es la ultima película de Alex Proyas, un director aficionado a la ciencia ficción que sin duda ha perdido el norte. Comenzó dirigiendo la gótica El cuervo,que se podía ver pero que ha perdido mucho con el tiempo.Lo ultimo que pudimos ver dirigido por él fue Yo,robot, una entretenida aventura futurista protagonizada por Will Smith. Sin embargo nada de esto se acerca,ni por asomo, al talento que demostró al dirigir Dark City,una original ,oscura y excelente historia sobre el ser humano. Así que si no la habéis visto ni se os ocurra ir a ver Señales del futuro y corred a ver Dark City.




Cuando uno va a ver una película de ciencia ficción protagonizada por Nicolas Cage,uno solo espera pasárselo bien o en el peor de los casos entretenerse.Si además esta dirigida por Alex Proyas,uno también esperaría algo decente.El problema es que el señor Cage ha perdido mucho ultimamente (Next,El motorista fantasma) y solo parece estar bien cuando se pone serio (El ladron de orquideas), y lo de Dark City empiezo a pensar que fue uno de esos golpes de suerte por los que acaban haciéndose buenas películas.

Como viereis llevo mucho escrito y aun no he criticado Señales del futuro, y es que no se ni por donde empezar. Podría empezar por los innumerables tópicos que pueblan la cinta,que cuando se toman demasiado en serio llegan a ser hasta ridículos.También podría decir que las ansias del director de hacer algo transcendente y profundo se ven demasiado,se le ven las intenciones, y lo peor es que no son nada original.Solo cuando se intenta crear tensión y misterio la cosa parece funcionar,pero enseguida se despista con un montón de tonterías que nos llevan a uno de los finales mas estúpidos y decepcionantes del ultimo cine fantástico.

La historia es una mezcla de muchas otras películas,lo que puede salir bien si es divertido o interesante y esta bien hecho,como en El quinto elemento,pero cuando el guión es tan tramposo y tan típico y se toma demasiado en serio,la cosa no puede salir bien.




Lo mejor,su aspecto visual y algunos efectos.
Lo peor, un guión con demasiadas pretensiones y que su director se este echando a perder.

No hay comentarios: