domingo, 26 de abril de 2009

Fuga de cerebros


He visto muchas comedias americanas que son idénticas a esta, lo que no tiene porque ser malo. La comedia gamberra ya es un genero en si misma y Fuga de cerebros es el ejemplo perfecto. Se que mi opinión será de lo mas impopular, pero no puedo evitar que me guste esta comedia. Nada nuevo en el horizonte, pero su falta de pretensiones y su frescura es algo que no se suele ver, ya sea en nuestro cine o en el de fuera. La película es divertida y tiene la habilidad de entretener, hasta el punto de que cuanto mas exagerada es, mas divierte. Los actores están perfectos, que es lo que hace que te llegues a creer a semejante pandilla de desgraciados y sus circunstancias. El único pero del reparto es Amaia Salamanca,que en mi opinión actúa bastante mal y no encaja mas que por el físico que requiere el papel.Por suerte solo es "la chica de la película" y sale mas bien poco. El resto de sus protagonistas están geniales,los cinco perdedores de la película se salen,Mario Casas,Alberto Amarilla,Canco Rodriguez,Gorka Lasaosa y Pablo Penedo consiguen con sus interpretaciones que todo el conjunto sea creíble e hilarante.





Poco importa lo inverosímil del guión cuando te estas riendo,y en esta película yo lo hice,y mucho. Entre algunos gags bastante tontos (los menos) hay un montón de buenas ocurrencias,que ,si bien,no son originales, funcionan de maravilla para hacer reír hasta la lágrima.Se nota que su director,Fernando Gonzalez Molina, ha visto las mismas películas americanas que la mayoría de nosotros,tanto buenas como malas,y ha sabido quedarse y sacarle partido a la parte buena de todas ellas.

Toda una sorpresa agradable (yo no hubiese dado un duro por ella) y necesaria,porque se la podrá tachar de muchas cosas,pero es tremendamente divertida.

La típica comedia americana de universitarios que solo sirve para divertirse pasada por el filtro patrio, de manera excelente. Si hubiese mas películas así se hablaría menos de crisis en el cine español.

3 comentarios:

charlie furilo dijo...

otro blog, Becker? madre mía, esto es pluriempleo y lo demás son tonterías. Este me ha gustado más si cabe (aunque todavía no he tenido tiempo de leer mucho).

Desde luego, no se que complejos tenemos los españole con el cine patrio...yo desde luego, aunque no he visto esta peli, prefiero ver una comedia gamberra española que una de universitarios yankees tipo American Pie (cuyo exito todavía no me explico) o patochadas al estilo de los inefables hermanos Wayans...

Conrado Albert dijo...

Me alegro de verte tambien por aqui.La verdad es que adoro el cine tambien y me encanta dar mi opinion sobre las peliculas que veo. Lo cierto es que me encanta escribirlo.

:-)

Conrado Albert dijo...

Dios,ni os habeis molestado en decir nada que no sea publicidad.Es para no visitar vuestro blog.