miércoles, 22 de abril de 2009

25 Kilates


Esto ocurre pocas veces,pero cuando pasa es emocionante. 25 Kilates es la brillante opera prima de Patxi Amezcua,alguien a quien habrá que seguir muy de cerca.





25 Kilates es cine negro,pero mas allá de cualquier etiqueta,es cine sin mas,del que se respira,se disfruta y se recuerda una y otra vez. Unos personajes fáciles,identificables,auténticos y que respiran verdad por los cuatro costados.Una historia real y dura que el director sabe llevar perfectamente sin perder un momento de interés. Una ambientacion perfecta y unos actores en estado de gracia.Todo ello unido,de manera magistral,consigue la mejor opera prima desde Tesis y el debut mas esperanzador para un cine español,que ultimamente parecía dar la razón a sus detractores. Si algún amante del cine se pierde esta película por algún estúpido prejuicio estará cometiendo un grave error,porque esta película es cine con mayúsculas,este hecha donde este hecha.

Todos y cada uno de los actores que participan están perfectos,pero Francesc Garrido,Manuel Moron y Aida Folch consiguen unas interpretaciones sublimes,de las que no se olvidan, y demuestran que en este país tenemos talento de sobra,lastima que no siempre se aproveche tan bien como en esta ocasión.

Una película necesaria para cualquiera,para los cinéfilos es un placer a degustar muchas veces, y para el resto una gran película,de las que te reconcilian con el cine.

Lo mejor,todo esta en su sitio,nada parece premeditado.

Lo peor,que acabe (como la genial La distancia) como una película minoritaria.Ojala no.

No hay comentarios: