La sombra del poder es la adaptacion al cine de la serie británica State of play,titulo original de la película. El film esta dirigido por Kevin Macdonald,cuya ultima película, El ultimo rey de Escocia le dio a Forest Whitaker el oscar al mejor actor en 2006.
Aquí la cosa va de conspiraciones y chanchullos gubernamentales.Suicidios que no son lo que parecen,periodistas "como los de antes",congresistas y una gran empresa acusada de beneficiarse de la guerra.Todo muy típico ,todo muy clásico,pero todo muy bueno. Con una trama que te envuelve perfectamente y no deja que pierdas el interés en ningún momento,y que además no te toma por idiota.Todo ello al servicio de una reflexion,mas bien una verdad,sobre el cuarto poder.Una visión actual del periodismo de siempre,del poder y de quien lo controla. La película transcurre con una facilidad asombrosa y además de interesante es entretenida y esta muy bien resuelta.
Todos los interpretes están en su sitio,Helen Mirren esta perfecta como siempre,pero la pareja protagonista es para quitarse el sombrero.Russell Crowe siempre esta bien,pero no deja de sorprender su capacidad para convertirse en cualquier personaje,por sórdido,feo,guapo o inteligente que sea.En cuanto a Rachel McAdams,es una de mis apuestas personales,de esas personas que ves actuar y dices "esta tía llegara donde quiera si lo hace bien",pues lo esta haciendo bien,y de que manera.Su ingenua y pardilla periodista es un escalón mas hacia esos grandes papeles en los que estoy seguro la veremos.
Una película redonda,muy bien dirigida y que se disfruta hasta el ultimo minuto.De las que no duele pagar por ver.
Lo mejor,una historia solida y entretenida.
Lo peor,Ben Affleck que no es que este mal,esta como siempre.Por suerte la película esta tan bien que ni siquiera él molesta.
Yesterday
Hace 5 años