jueves, 25 de febrero de 2010

Shutter Island


Inquietante. Muy inquietante. El nuevo trabajo del gran Martin Scorsese me ha inquietado hasta molestarme, y me ha encantado.

Shutter Island es una película de suspense. Esto en manos de un director cualquiera podría quedarse ahí, no pasar de una simple historia sin importancia. Pero su director es Martin Scorsese y eso se nota. Shutter Island es una paranoica historia de detectives, una pesadilla disfrazada de misterio. Todo lo que rodea a la película es tanto o mas importante que la propia historia, cada escenario es mas aterrador e inquietante que el anterior. La película cuenta con mas de una de esas escenas que se quedan grabadas en la retina, y se recuerdan mas de una vez sin venir a cuento. Las escenas de la lluvia y del pabellón C son realmente brillantes.






La confusión que reina durante toda la película no se hace ni por asomo aburrida, ya que uno devora cada uno de los 136 minutos que dura el film con ganas e interés.

Los actores, todos y cada uno de ellos, están perfectos. Leonardo DiCaprio es muy grande, y lo demuestra en cada actuación, pero no mas que Ben Kingsley o Mark Ruffalo, o cualquiera de los personajes que pueblan esa aterradora isla.

Shutter Island tiene mucho de lo mejor de El cabo del miedo y del mejor Scorsese (no el de Gangs od New York) que sabe perfectamente lo que hace. Casi una obra maestra.

1 comentario:

Mauro (@smallmau) dijo...

Me gusta mucho tu blog y estoy deseando ver shutter island !!! nosotros empezamos ahora el nuestro y nos gustaria como n conocemos muxos blogs que te pases de vez en cuando y nos digas que te parece un beso