domingo, 21 de febrero de 2010

Precious


Encontrar un buen drama hoy en día es muy difícil. Precious lo es, pero también es una película muy difícil de ver.





Precious es un drama social, una historia de superación, y como tal esta plagada de sucesos desagradables y lamentablemente reales que el espectador debe soportar, ya que disfrutar de ello por muy bien hecho que este cuesta su trabajo. Eso si, la ambientación y dirección de este gran drama americano son perfectas, a la altura de las interpretaciones. Unas interpretaciones tan buenas como desagradables, de esas que en algún momento se vuelven insoportables, señal inequívoca de que sus actrices tienen un gran talento, pero también de que han sido dirigidas de forma magistral.

La historia cuenta la vida de una adolescente totalmente jodida en el barrio de Harlem en la década de los 80, cuando al parecer era mucho peor de lo que pueda ser hoy en día. Evidentemente no es una historia normal, la chica tiene todos los problemas que puede, tantos que en algún momento el espectador se puede sentir abrumado y caer en el desinterés, porque a veces cuesta creer que alguna cosa sea cierta, desgraciadamente por que es demasiado real. Eso si, su visionado, por inquietante que nos resulte es imprescindible para disfrutar de dos de las mejores interpretaciones del año, que sin duda se llevaran algún Oscar.

Precious es una de esas historias que se deben contar, que no por sabidas son menos importantes o ciertas. Una de esas películas que duelen.

No hay comentarios: