jueves, 14 de enero de 2010

Solomon Kane

Solomon Kane podría ser solo una de esas películas de aventuras, de esas de espada y brujería. De esas que se disfrutan y se olvidan, que son fáciles de ver, entretenidas y con final feliz para todo el mundo. Y en cierta manera lo es, es una de espadas que esta por encima de la media, con algunas buenas escenas y su dosis de violencia bien controlada. Entonces, ¿donde esta el problema?.




Pues creo que el problema esta en mi (por una vez y sin que sirva de precedente). Bueno, en mi y en el fondo de su historia,porque aunque no lo parezca Solomon Kane es un héroe cristiano, que hace todo lo que hace por ganarse la redención y el perdón de dios. Podéis llamarme obsesivo, pero es que no es solo algo puntual o una característica del personaje, en mitad del metraje el héroe principal es crucificado, y su reacción final, la que le hace volver a luchar contra el mal, le hace resucitar y descrucificarse. A mi todo eso me resulto realmente molesto, ya que se suceden varias conversaciones sobre el tema a medida que se desarrolla la poca historia que tiene. Por eso es una lastima que este Solomon Kane no se dejase de tonterías y se dedicase a vivir aventuras y hacer el bien sin mas, para que pudiesemos disfrutar de una buena película de espada y brujería, que no abundan.

Una película corriente que te puede entretener una tarde de domingo, pero que no acaba de cuajar por su propia historia.

No hay comentarios: