sábado, 19 de diciembre de 2009

Avatar


No me lo tomaba en serio,aun siendo capaz de hacer muy buenas películas,nunca me tome a James Cameron en serio cuando decía que su Avatar revolucionaria el cine actual,además de el 3D.Pero hay que reconocerlo,Avatar si que es para tanto.




La ultima película del megalómano director de Titanic es, además de un espectáculo total,una delicia para los sentidos del espectador,tanto en su versión 3D como seguramente en formato digital.Y no os engañéis,nunca habéis visto un 3D así,no tiene nada que ver con las películas que se han estrenado ultimamente en ese formato,esta en otro nivel y es toda una experiencia.

Avatar no tiene un argumento complicado,lo que lejos de perjudicar a la película hace que sea aun mas disfrutable.Si entre toda la grandiosidad y el asombro de descubrir un nuevo mundo perfectamente creado tuviesemos que preocuparnos por complicados romances o discusiones metafisicas todo el conjunto perdería parte de la gracia.Entrar en Pandora por primera vez es algo que no se olvida y que te deja sin habla durante los 161 minutos que dura el film,pero lo mas asombroso es que no te aburre ni un momento.

Si el nivel técnico es absolutamente impresionante,los actores no podían quedarse atrás, y se nota que todos han querido estar a la altura de semejante proyecto.Como siempre es un placer ver actuar a Sigourney Weaver,pero tanto Sam Worthington como el resto del reparto están fantásticos.

Avatar no solo esta a la altura de las espectativas creadas,sino que las supera.Es toda una experiencia imprescindible,sorprendente e innovadora,pero sobre todo es un entretenimiento puro y duro,que es de lo que al final se trata.

Lo mejor,absolutamente todo,pero Pandora en si es fascinante.

Lo peor,que muchos se quedaran solo con los avances tecnicos.

2 comentarios:

charlie furilo dijo...

Ya conoces mi opinión. A mi me ha decepcionado un poco, que quieres que te diga. Quizás sea porque tenía muy altas las exigencias y esperaba algo más de Cameron. Pandora es fascinante, no voy a discutirlo, pero creo que la peli tiene demasiado metraje y un guión de lo más discretito y convencional (además de un refrito de cosas ya vistas en otros films). Esperaba algo más de chicha de Cameron, pero esta visto que ha preferido dar prioridad a la técnica y los efectos visuales, que aunque son apabullantes, creo que nunca debe ser lo más importante en una peli.

Al gran Cameron de las escenas de acción (para mi uno de los mejores) se le ve muy poquito, y en muchas partes del film no consigo sacarme la idea de estar viendo un videojuego.

En definitiva, creo que "Avatar" se queda en un bonito y espectacular envoltorio, pero sin alma ni garra, y con unos personajes faltos de carisma (que dudo mucho sean recordados en el futuro como iconos del cine como el T-800, la teniente Ripley o Sarah Connor, aunque el tiempo lo dirá).

No digo que sea un mal film, al contrario (yo recomendaré a todo el mundo que me pregunte que la vaya a ver, si puede ser en 3-D), pero creo que se queda una pelicula de muy buena, excelente, factura, entretenida y palomitera a tope. Desde luego no creo que sea la obra maestra que se nos ha vendido, ni la peli definitiva de ciencia ficción. Me quedo con "Aliens" o las dos de "Terminator", sin dudarlo ni un segundo (aunque los efectos especiales sean peores).

Saludos

saludos

Becker dijo...

Enitendo perfectamente tu opinion aunque no la comparta.No es la mejor pelicula de ciencia ficcion de todos los tiempos,ni es El sñor de los anillos para generar todo tipo de historias a su alrededor y ser recordada por la mayoria.Ahora mismo ni me acuerdo comose llaman la mayoria de protagonistas.Pero tengo una xtraña necesidad de volver a verla,y las sensaciones que tuve mientras estaba en Pandora aun perduran.Avatar es un entretenimiento gigante con un mensaje repetido pero claro,las pretensiones que tenga mas alla de eso estan de mas.

Saludos :-)