domingo, 17 de enero de 2010

Sherlock Holmes

Si nos preguntásemos ahora quien es el actor mas carismático de Hollywood me temo que solo habría una respuesta posible, Robert Downey Jr. Lo mejor de todo es que puede que también sea uno de los mejores actores como lleva demostrando hace mucho tiempo, aunque el gran publico lo haya descubierto hace poco en ese inmenso Tony Stark de Iron man, de la que estamos deseando ver la secuela.



Empiezo hablando de él, o de los actores vamos, porque creo que Sherlock Holmes tiene un casting acertadísimo, además de mis adorados Downey Jr. Y Rachel McAdams, cuenta con un Jude Law excelente que tiene clase solo por respirar, y un villano (Mark Strong) muy a la altura de las circunstancias.




La película es, como cabía esperar, uno de esos enrevesados y extraños casos de Holmes donde todo es muy complicado hasta que se le encuentra una explicación. Guy Ritchie ha conseguido trasladar a su universo particular unos personajes míticos haciendo que encajen perfectamente. La única diferencia entre estos personajes y algunos de los colgados de Rockanrolla es que a estos últimos no los conocíamos antes de ver la película, y la inteligencia que baña todo este espectacular Sherlock Holmes.

Lo único malo que se podría decir de esta película es que hacia la mitad del metraje, tiene unos pocos minutos donde la intensidad baja y se toma una pausa para hacer que la historia avance un poco, pero se le perdona cuando todo empieza a resolverse en uno de esos finales que encajan a la perfección con el resto de la película, cosa no muy habitual en el cine de hoy en día.

El Sherlock Holmes de Guy Ritchie es un entretenimiento puro y duro hecho con mucha inteligencia y estilo. Es sin duda una de las mejores y mas “disfrutables” películas del año.

1 comentario:

fernanda dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com