martes, 15 de septiembre de 2009

Gordos


Daniel Sanchez-Arevalo dejo claro con su opera prima Azul oscuro casi negro que tenia muchas cosas que decir,es mas,dejo claro que sabia contarlos.En su segunda pelicula,Gordos,Sanchez-Arevalo nos deja claro que lo que le interesa es el ser humano,sus estados de animo y las razones que les mueven a ellos.




Gordos tiene la apariencia de comedia,pero quitando unas pequeñas y necesarias pinceladas, tira mas hacia el drama.Pero no al drama toston e intenso,aunque tiene sus buenas escenas.Esta llena de personajes reconocibles con los que es facil identificarse,y no solo si compartes su problema,porque la obesidad es solo una excusa para presentarnos a un puñado de personajes bien dibujados,interesantes e incluso incomodos,pero sobretodo reales.Es cierto que a veces intenta abarcar demasiado,pero sale airoso de ello y sus historias bien dosificadas no cansan.

Una gran pelicula,posiblemente la mejor del año a la espera de Agora,y la confirmacion de un director que es capaz de darnos mucho y muy interesante.

El plantel de actores es excelente,todos y cada uno de ellos esta donde debe estar.Pero no se puede dejar de mencionar a un Antonio de la Torre perfecto y a una Veronica Sanchez sorprendente y emotiva.

La pelicula ha sido es una de las tres seleccionadas para mandar a los Oscar,junto con el Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet y El baile de la victoria de Fernando Trueba.A falta de saber algo de la pelicula de Trueba,espero que Gordos sea la seleccionada,aunque me temo que no conseguira nada,no por falta de calidad,pero no creo que los americanos la entiendan.

2 comentarios:

charlie furilo dijo...

A mi "AzulOscuroCasiNegro" me gustó bastante. Sin ser una película redonda, tenía unos personajes magníficos como el de Antonio de la Torre o Raúl Arevalo...

Habrá que verla.

Conrado Albert dijo...

No te la pierdas,a mi me parece una gran pelicula.