jueves, 11 de junio de 2009

Terminator Salvation

El primer Terminator apenas tubo impacto,al menos en mi,era una película que todo el mundo había visto,original y algo rara,pero no conseguía quedarse en la memoria mas allá del comentario de después de haberla visto. Pero todo cambio con la llegada de su segunda parte,Terminator 2,donde James Cameron pudo desarrollar mas la historia y contarnos de que iba todo aquello del robot que venia del futuro.La segunda parte hizo buena a la primera,que gano bastantes puntos y fue revisitada por muchos fans que ni la recordaban.

Después de todo esto alguien pensó en hacer una tercera parte,mas por sacar dinero que otra cosa.Y así fue,se hizo una película que poco tenia que ver con las dos anteriores y que básicamente era una orgía de explosiones y destrucción sin sentido,para colmo protagonizada por un terminator mujer solo por que era una modelo explosiva.Por suerte James Cameron no solo no tenia nada que ver con esta,sino que se pillo un importante rebote al saber que se rodaría.Una tercera parte mala y totalmente prescindible.

Pero para sorpresa de los que creíamos que la cosa ya no daba para mas y que sobre esta historia no había mas que contar, llego una nueva entrega de la saga,que para colmo pretende ser trilogía para alimentar a las nuevas masas hambrientas de estupidez y palomitas.Y mira que a mi me gustan las estupideces y las palomitas,pero cuando tienen algún sentido sentido,aunque sea la diversión pura y dura.




Te imaginas lo peor,pero de tanto ver publicidad e historias acabas a haciéndote ilusiones.Para empezar que su protagonista sea un actor tan solvente y versátil como Cristian Bale siempre ayuda,además de la interesante presencia de Bryce Dallas Howard.
Hubiese sido genial que las espectativas y las ilusiones se cumplieran,y pudiésemos disfrutar del relato de esa guerra futurista que John Connor libra contra las maquinas.Bien hecho hay material,por lo menos para una buena película de acción,que es lo único que ha intentado hacer su director,esa especie de mal imitador de Michael Bay que se ha puesto por nombre McG.Y ni eso le ha salido,porque una vez mas hay explosiones y destrucción a mansalva pero no hay rastro ni de la esencia de la historia ni de esa extraña melancolía de Terminator 2,que nos hacia pensar que era normal que nos acabáramos extinguiendo.Lo que hacia casi creible ese "No Future" que Sarah Connor grababa con un machete en una mesa de madera ha desaparecido,en esta parte ya ni siquiera hay espacio para un poco de humor.Eso si,como muchas pelis ultimamente todo esta muy bien hecho,pero en los tiempos que corren eso ya no basta ni sorprende.

Una decepcionante película que no por esperada duele menos,ya que quieran algunos o no,Terminator 2 es una película mítica,de las que marcan un punto y seguido del que acaban saliendo y basándose un montón de ideas y películas que de otra forma no habrían sido posibles.

Terminator Salvation podría ser solo una espectacular y vacía película de acción si se llamase de otra manera,pero queriendo formar parte de esta saga solo es una mala secuela muy cara que no debería haberse hecho.

2 comentarios:

charlie furilo dijo...

No tenía muchas esperanzas de que fuera algo bueno, pero a fuerza de trailers, publicidad y demás, si que es cierto que albergaba una pequeña llama de optimismo... no obstante, leyendo las críticas que van apareciendo, se me están quitando las ganas de verla en el cine (en DVD ya veremos).

Aunque Terminator pese a su estética ochentera y los desfasados efectos especiales, es una película perfecta, redonda, pero es verdad, que me parece superior Terminator 2, que es una película mítica, irrepetible (ya sabes que para mi es una de las mejores películas de accion de todos los tiempos), que además, dejaba perfectamente cerrado el argumento, pues se supone Sarah Connor y Cía cambiaban el destino, se suponía que el juicio final ya no iba a suceder al destruir Cyderdine Systems... con lo cual todo lo demás sobraba, pero ya se sabe la pela es la pela...

Conrado Albert dijo...

Es que somos tontos y siempre esperamos que algo nos guste,pero de donde no hay.De todas maneras yo he leido criticas buenas,empiezo a pensar que no suelo estar de acuerdo con la mayoria,y eso hasta me gusta.