lunes, 22 de junio de 2009

Millenium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres


Antes de nada diré que no he leído las novelas de Steig Larsson,así que no puedo valorar la película respecto al libro.

Millenium 1 es la primera parte de una trilogía,tres historias que tienen en común a un personaje tan complicado como interesante,Lisbeth Salander.
Esta primera película tiene dos partes muy diferenciadas,no tanto en su aspecto como en su fluidez.La primera hora de la película es mas lenta que el resto,pero lo justifica el hecho de presentar bien a unos personajes complejos,duros y bastante jodidos,que sin duda necesitan ser presentados para dotar de fuerza al resto de la historia,que se desarrolla con mas rapidez. Como no abundan los buenos y profundos personajes,no podemos quejarnos de que la primera hora sea aburrida,sino interesante,no todo va a ser cómodo ni como nos gustaría,es mas,el personaje de Salander es de lo mas molesto,pero muy interesante.Lo suficiente para hacer interesante esa primera parte por si sola.





La segunda parte de la historia es mas banal,pero no pierde ni pizca de interés,y aunque la trama es cada vez mas normal se sigue con ganas de averiguar quien es el culpable de todo. Todo ello muy bien rodado y envuelto en unos escenarios fríos y desiertos perfectos para la historia que se nos cuenta.
Una interesante historia de asesinatos y desapariciones con mas profundidad y crudeza de lo habitual en este tipo de tramas.Se nota que hay material interesante detrás.

Lo mejor,sin duda el personaje de Lisbeth Salander,que seguiré en sus futuras investigaciones.

Lo peor,un extraño cambio de sexualidad,algo oportunista,que seguramente estará menos forzado en el libro.

2 comentarios:

charlie furilo dijo...

No se que hacer, si leer primero el libro y ver luego la peli, o al revés, ir a ver la peli sin tener ni idea de que va el argumento.

Aunque, conociendome, si primero veo la peli, fijo que luego el libro no me lo leo...

Conrado Albert dijo...

La pelicula esta muy bien,pero ya sabes,si ves la peli luego no te leeras ninguno de los libros.A mi me gusto