miércoles, 17 de junio de 2009

Te quiero,tio


Si algo ha quedado claro en las comedias americanas desde hace un tiempo es que los treintañeros desorientados somos un filón. El miedo al compromiso,la inapetencia,el pasotismo y el síndrome de Peter Pan son el "leit motiv" de una generación que empieza a hacer (buen) cine y que se conoce perfectamente.




Te quiero ,tio vuelve a sorprender como comedia,tras los cuatro chistes gruesos y varias e ingeniosas bromas sobre mamadas,se esconde una historia poco original,pero con un fondo totalmente real y sincero.La película dirigida por John Hamburg,es una reflexion muy acertada sobre la pareja y la amistad disfrazada de comedia amable,que consigue la complicidad del espectador enseguida y divierte sin ninguna pretensión.

Paul Rudd y Jason Segel están geniales,la química entre ellos es fantástica y uno no puede evitar identificarse con ellos.Los secundarios son excelentes,incluido ese Lou Ferrigno que va un poco mas allá del típico cameo graciosillo.

Una buena comedia que una vez mas,y al igual que Virgen a los 40,Lio embarazoso o Mal ejemplo,utiliza el humor para soltarnos unas cuantas verdades.

Lo mejor,el personaje de Jason Segel y Paul Rudd siempre.

Lo peor,que se vea como otra comedia estúpida mas y pase desapercibida.

No hay comentarios: